estrategias
ESTRATEGIAS DE MERCADO
• Ofrecer una amplia gama de productos al cliente, sin limitarse solo a los dulces comunes si no también dulces americanos, helado, productos líquidos como malteados y jugos de fruta, frutas con aderezos entre otros.
• Contar con unas instalaciones innovadoras y llamativas, al ser una dulcería temática todo va dirigido a vivir una aventura dentro de ella.
• Con innovación y adquisición tecnológica seleccionar y garantizar que la materia prima sea analizada y garantizada para que el producto presente excelente calidad.
• Capacitación intensiva del personal de trabajo que impulse al cliente a consumir nuestros productos.
• Análisis de la competencia para que en base a estas determinemos en cuanto a marca que podemos hacer como valor agregado en presentación del producto para así ser más atrayentes visualmente al consumidor.
ESTRATEGIA DE PRODUTO
• Lograr que mis productos y marca sean “recordados” por las personas y así conseguir un segmento de consumidores más amplios no solo en la generación actual si no también futuras generaciones.
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION
DULCERIA TEMATICA
WILLY WONKAS------CLIENTE FINAL
• Para empezar el negocio solo se realizara una distribución directa con cliente, pero la meta a futuro es convertirse también en una empresa distribuidora de supermercados, empresas de banquetes o incluso otras empresas de dulces.
Para lograrlo es necesario contar con una calidad superior en nuestro producto, adquirir reconocimiento y cariño por los clientes gracias a la buena atención y excelente calidad y tener la mejor publicidad (el voz a voz).
ESTRATEGIA DE PRECIO
• Establecer precios bajos durante la primera fase de evolución del mercado.
• Establecer precios paquetes donde se pueda vender una gran cantidad y que el consumidor se convenza de que le sale más barato.
• Para llevar a cabo esta estrategia de precios bajos, lo que debemos hacer es que al momento de lanzar nuestro producto la mayoría de las personas tengan el dinero para poder consumir nuestro producto y junto con la calidad, las personas nos lleven en su mente como un producto excelente y barato, generando una producción masiva y por ende reduciendo costos.
• Entrar al mercado con la misma y hasta más alta calidad, pero con una oferta más económica.
ESTRATEGIAS DE PROMOCION
• Teniendo en cuenta los costos, gastos y utilidad mínima, se realizaran varias promociones:
Para la inauguración cupones gratis.
Promoción regalito alegre la cual constara de dos hamburguesas dulces y una frutic chips en una caja y con adornos perfecto para un regalo por un precio maderable.
Promoción día feliz el día sábado paga una hamburguesa o una pizza frutic y lleva una frutic chips completamente gratis .
• La campaña implica generalmente ofrecer descuentos, pruebas gratuitas, garantías de calidad y otros medios de persuasión.
• Ofrecer descuento de cantidades para estimular compras unitarias más grandes y ofrecer descuento retrospectivo con base en el nivel de compras.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
• Realizar eventos públicos promocionales, tales como concursos,
reparto en puntos de venta, campañas de mercadeo en Internet y campañas de tele mercadeo.
• Crear un foro con recetas como, por ejemplo como hacer un brawnie; esto atrae a las personas y aprovecharemos esto para hacer propaganda de nuestro negocio allí. https://wuf7.willywonkas.org/dulceria -es
• Tener una cuenta en todas las redes sociales, permaneciendo activos todo el tiempo a las inquietudes, quejas y aportes que nos puedan brindar; además también podrá realizar sus comprar y adquirirlas a domicilio.
https://es-es.facebook.com/willywonkas
@wonkasdulceriatematica
• Contar con páginas web para que los amantes de los dulces y toda nuestra línea de productos estén a solo un clik de conocerlos.
https://es-es.dulceriawillywonkas.com
• Contar con líneas telefónicas y así mismo línea celular para darle más facilidad al cliente de contactarnos para domicilios, quejas, inquietudes o aportes.
Teléfono: 2758785 celular: 3153063140
ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
• Como lo sabemos el mercado ha evolucionado y con él las exigencias de los clientes por lo que los volantes se han convertido en el papel que recibimos y botamos a la basura porque no tiene nada de extra ordinario.
Por lo cual para mi publicidad utilizare CD donde daré a conocer la gran variedad de productos y servicios que ofrezco en una galería de imágenes, y en el CD también estará grabada la película de Willy wonka y la fábrica de chocolates ya que muchas personas no la conocen y este es uno de los puntos atractivos e innovadores de mi negocio.
• Hacer pendones, los cuales sean colocados en lugares muy transitados de la ciudad.
• Incentivar a las personas con colores llamativos e imágenes que le manden un mensaje directo al cliente y deseo de consumir alguno de mis productos.
• Utilizar carros publicitarios
• páginas amarillas en internet, aquí podemos dar a conocer nuestro servicio y este medio es gratis lo que no los facilita muy bien.
https://www.paginasamarillas.com.co/willywonkas
• Crearemos clasificados en los diferentes periódicos de la ciudad. MECANISMOS DE ATENCIÓN A CLIENTES: Para la atención al cliente se brindarán los normales, como son: amabilidad, agilidad, seguridad, buena información,
• Anunció del periódico el país Willy wonkas, ofrecemos todo tipo de dulces, golosinas y demás derivados, además bebidas, helado y nuestras hamburguesas dulces y frutic chips. Ven disfruta de nuestros productos, instalaciones y el mejor servicio. Encuéntranos en Unicentro Palmira local 110 Tel: 2758785, cel.: 3153063140 dirección calle 42 carrera 39.
ESTRATEGIA DE SERVICIO
· Contar con personas eficientes y con buena actitud, y capacitadas para atender a las personas de la manera más cordial y amable posible.
Seremos innovadores en el servicio ya que aquí no encontrara personas que lo atiendan mal, porque nuestros trabajadores son felices con su trabajo, disfrutan lo que hacen por eso el cliente tendrá la mejor atención siempre.
Estaremos a la vanguardia de la tecnología lo que hace más fácil la vida al cliente ya que nos puede encontrar por cualquier medio en redes sociales, internet, por teléfono, por celular o directamente. Brindaremos siempre a nuestros clientes un servicio eficiente.